Cómo identificar un cliente falso

 

Si bien las noticias de este video provienen del viejo continente, grandes, medianos y pequeños comerciantes de la Argentina sufren el mismo problema de robos en sus comercios, tiendas o depósitos.

Repasamos y completamos algunos consejos que mencionan en este video para evitar hurtos en una tienda, puntualmente en este caso son consejos para locales de ropa, pero muchos son aplicables a otros rubros como supermercados, bibliotecas, farmacias, etc.

Perfil de un cliente falso

Comúnmente creemos que los ladrones de las prendas suelen tener mal aspecto físico o estar mal vestidos. Por lo general, el aspecto del cliente falso puede sorprendernos, de hecho ni su poder adquisitivo es un parámetro del cuál nos debemos guiar para descartar a un potencial ladrón.

Debemos guiarnos por comportamientos anormales que se distinguen del común de las personas, por ejemplo, movimientos circulares, nerviosimo evidente, detectar si están en búsqueda de cámaras de seguridad, etc.

Además, comúnmente un ladrón suele estar acompañado, mientras uno ocupa y distrae al vendedor, el otro se ocupa del accionar delictivo.

Como se menciona en el video, uno de los accionares más comunes es llevarse la ropa al cambiador, es muy importante la presencia del personal en esta parte del comercio. Un consejo muy fácil de implementar es darle un número al cliente antes de ingresar al cambiador que indique la cantidad de prendas que se llevo y que debe devolver.

Sistemas de videovigilancia

Un elemento central del sistema de seguridad de la tienda es un buen sistema de video-vigilancia. Para que un sistema de CCTV o cámaras IP sea eficiente debemos tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Tener un sistema multi-pantalla de videovigilancia que evite puntos ciegos dentro del local.
  • Un centro de control o personal que este monitoree constantemente en tiempo real todas las cámaras de seguridad.
  • Un sistema de grabación permanente.
  • Un empleado capacitado y con permisos de acceso que pueda revisar el video instantáneamente.
  • Un número telefónico a mano, o botón de emergencia, que de aviso al personal de seguridad de la tienda o policía mas cercana.

 

Sistema de alarmas

Por último, para completar el sistema de seguridad de una tienda de ropa, es necesario etiquetar la mercadería con tags o alarmas para ropa y un sistema de pedestales en los accesos de la tienda.

Es importante estar alerta que el cliente falso no contenga un desactivador de alarmas o algun elemento casero que posea para quitar las alarmas de las prendas.

En Keengo podemos ayudarlo a proteger su tienda de ladrones y aumentar su ganancia, puede solicitar su presupuesto online o enviarnos una consulta, con gusto nos contactaremos con usted para ayudarlo.

 

 

 

 

Solicitar Presupuesto

Solicita tu presupuesto sin cargo

Deje su consulta o comentario

Ingrese un comentario o consulta en brevre un representante de Keengo se contactará con usted.

 

¿CONSULTAS?

¡CONTACTANOS AHORA!

CLICK AQUÍ