Los comercios minoristas deberían adaptarse para seguir vendiendo

Los comercios minoristas deberían adaptarse para seguir vendiendo

¿Podrían los dispositivos móviles como estos reemplazar a los vendedores?

Mientras las aplicaciones móviles y sitios web cubren cada vez más las necesidades de los compradores, los vendedores ¿tendrían que preocuparse por sus puestos de trabajo? Los expertos consideran que no hay necesidad de preocuparse, pero sí de cambiar.

Los compradores ahora pueden comprobar online si un producto está en stock, localizarlo en las sucursales del comercio, escanear códigos para obtener precios y comprar artículos, todo desde sus dispositivos móviles. Algunos pueden cuestionar lo que realmente implica el cambio, pero en realidad es simplemente evolución.

“las aplicaciones móviles se han convertido en una herramienta muy útil para los consumidores para encontrar la información que necesitan, pero aun no pueden reemplazar la interacción humana, la  experiencia de la gente con los vendedores  es muy útil en la tienda”, dijo Carin van Vuuren, director de marketing de Usablenet, Nueva York.

“Y hoy en día con las innovaciones en la tecnología móvil, estamos viendo más de un sistema integrado de experiencia en la tienda donde los consumidores están navegando en el móvil, además de ser capaz de pedir ayuda a los vendedores equipados con iPads y kioscos en las tiendas”, dijo. “Esta dinámica, la experiencia online crea un viaje del cliente sin fisuras que puede comenzar con la navegación móvil y terminar en un punto de venta con la ayuda de un vendedor .

La venta minorista ayudada por los móviles

Los compradores pueden investigar antes de ir de compras o incluso durante las compras en el comercio y tomar decisiones mejor informados. Pueden comparar precios y calidad de materiales. Algunos minoristas ven estos avances y temen que los clientes entren en una tienda solo para probarse una camisa, pero luego la compren en línea a un costo más barato. La Sra. Van Vuuren cree que estas innovaciones sólo deberían animar a los minoristas a mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

“Los consumidores quieren experiencias y a menudo están dispuestos a renunciar a precio a cambio del valor que tiene el servicio o incluso la alegría de ser capaz de tener el producto inmediatamente,” dijo ella. Por lo tanto, el trabajo del vendedor para asegurarse de que un cliente realiza una compra en la tienda en lugar de en línea como Amazon, ebay o Mercadolibre, es crear una experiencia  valiosa en en la tienda.

Chris Mason, CEO de Marca Branding, Pittsburgh, está de acuerdo con la Sra. Van Vuuren.

“Los clientes van a utilizar sus teléfonos, por lo que las marcas tienen que estar preparados para esta evolución en el comportamiento del consumidor y adaptarse”, dijo. ”Los comerciantes no deben tener miedo de tener clientes que utilizan sus teléfonos inteligentes sino que deben fomentarlo”

Una nueva forma de pago

Otra forma que el móvil puede mejorar la experiencia de compra es a través del proceso de compra. Más vendedores minoristas están reemplazando los sistemas de pago y envío tradicionales con nuevos kioscos y mostradores iPad. Los compradores pueden acercarse a cualquier vendedor en el comercio y terminar la compra usando una aplicación para iPad.

Este proceso rápido y online, pero en el comercio, sin duda viene muy bien en las fechas festivas como la navidad donde las lineas de cajas están desbordadas.

Más allá de los kioscos móviles, los vendedores minoristas tienen una gran cantidad de alternativas para los productos móviles. Una característica interesante de una aplicación móvil es un mapa del comercio o supermercado para ayudar a los compradores encontrar los productos. Walmart ha tenido un gran éxito en este sentido con su aplicación móvil para tiendas. Si un comprador tiene la aplicación de Walmart y entra en el supermercado, la aplicación le ofrece opciones adicionales que normalmente no están online, incluyendo permitir al comprador ver un mapa del supermercado.

Otra ventaja son los cupones. Ya sea que se entreguen a través de SMS o de una aplicación móvil, los comerciantes siempre pueden atraer más ventas con cupones. Kmart, por ejemplo, ha puesto mucho esfuerzo en cupones por SMS que no sólo impulsan las ventas, sino las descargas de aplicaciones y mayor fidelidad con los compradores.

Un toque personal

A pesar de que los vendedores minoristas deben utilizar las tecnologías móviles tanto como les sea posible, nunca habrá un reemplazo para el vendedor de carne y hueso. Una persona puede mirar en su teléfono para ver si una camisa está disponible en una tienda y comparar los precios, pero todavía será necesario algún tipo de interacción personal en el comercio. Tanto para pedirle al vendedor una opinión o ayuda para encontrar el talle correcto o una prenda que haga juego, los clientes necesitan más que el teléfono para completar la compra. ”Así como los sistemas telefónicos automatizados no sustituyen a los operadores en vivo, siempre habrá un lugar para las ventas en persona”, dijo. “A la gente le gusta ser ayudada y nada puede sustituir a una buena atención al cliente a la antigua.”

Por esto último en Keengo sabemos que un cliente que puede interactuar con la mercadería en venta ( probarla, tocarla, etc ), mejora y ayuda enormemente en la desición de compra. Ofrecemos sistemas de seguridad electrónica y alarmas que ayudan a proteger la mercadería y que pueda exhibirla libremente y con tranquilidad.


 

Solicitar Presupuesto

Solicita tu presupuesto sin cargo

Deje su consulta o comentario

Ingrese un comentario o consulta en brevre un representante de Keengo se contactará con usted.

 

¿CONSULTAS?

¡CONTACTANOS AHORA!

CLICK AQUÍ