Arme su plan de seguridad ( No sólo electrónica )

Arme su plan de seguridad ( No sólo electrónica )

Para poder frenar la merma de hurtos y daños en una tienda, es fundamental el trabajo en conjunto de todos los sectores de la organización, la clave del éxito es la tarea coordinada.

En la nota anterior ( Buenas prácticas para la seguridad de tu comercio ) analizamos algunos de los sectores de una organización que pueden colaborar en disminuir y prevenir el hurto en comercios ( Limpieza, Seguridad, Ventas y Cajas ). En esta oportunidad, analizamos cómo personal con mayor rango puede colaborar y aportar a la seguridad del comercio.

Encargado del Local

Es el referente de los empleados y tiene algunas tareas importantes que no debe olvidar:

  • Antes de abrir al público, probar las antenas sonoras de la puerta.
  • Revisar las grabaciones de las cámaras de circuito cerrado de televisión, aunque sea en velocidad rápida o en los momentos que hubo más gente en el local, en busca de algo anormal.
  • Estar presente en los horarios picos de afluencia de clientes.
  • Estar abierto a las opiniones de los empleados que al estar todo el tiempo en trato con el público, pueden ver cosas que el encargado no.

 

Supervisores

En el caso de contar con varios locales, es fundamental la tarea del supervisor, en su doble función. Adquiere por un lado una visión global, pero a la vez pormenorizada de la situación. Es el encargado de difundir las buenas prácticas que dan resultado en un lugar, también en otro. Sin olvidar que en seguridad electrónica, hay diferencias las cuales son su responsabilidad adaptar, no son iguales los procedimientos: en un local de barrio, en una avenida céntrica o en un shopping. Lo que sí se deba mantener es el espíritu del criterio de seguridad, la coherencia general es su responsabilidad.

Dueño

“El ojo del amo, engorda al ganado”, hay viejos refranes que aún hoy tienen vigencia. No hay nada más desalentador para un grupo de trabajo, que el ver que la dirección está en otros temas y que no ve el esfuerzo de cada uno. En todo momento, pero más cuando hay un cambio tan importante como lo es adquirir un sistema electrónico antihurto, es importante que los empleados sientan la presencia del responsable de la firma. El trabajar codo a codo, poder presentarle las dudas o preocupaciones favorece el clima interno y elimina fantasmas y resquemores que pueden generar la presencia de la nueva tecnología.

Un sistema electrónico antihurto es una inversión no solo de dinero, también de recursos humanos. La fórmula del éxito, es sinergizarlos, trabajando en conjunto, las fuerzas no se suman, se multiplican.

En Keengo, no somos vendedores de equipos, somos asesores en seguridad. Llamanos y analizaremos que sistema antihurto es el ideal para tu necesidad  (011) 4522-2205.

Solicitar Presupuesto

Solicita tu presupuesto sin cargo

Deje su consulta o comentario

Ingrese un comentario o consulta en brevre un representante de Keengo se contactará con usted.

 

¿CONSULTAS?

¡CONTACTANOS AHORA!

CLICK AQUÍ