Sensacion de Inseguridad (La Psicologia de la Seguridad)

Sensacion de Inseguridad (La Psicologia de la Seguridad)

Más de una vez se acercan a Keengo clientes preocupados que nos dicen: “Todos los días siento que me están robando: clientes, hasta los de años, consumidores oportunistas, mecheras, empleados, me estan volviendo loco. Creo que la solución es estar las 24hs en el local, pero eso tampoco alcanza y los faltantes continúan. Tengo la horrible sensación de sentir que nada depende de mí, que soy una víctima.”

Una forma de salir de este círculo vicioso, es empezar a tomar las riendas activamente, reconocer que existe un problema. Pero también existe una solución real: Protección Electrónica (del lugar, los productos / equipos / prendas). Utilizarla es comprobar que uno participa en la solución. Con los días se empieza a notar que los faltantes bajan, que la merma puede ser controlada, que con la protección adecuada puede caer en menos de la mitad.

En los años ´40 un hombre llamado Abraham creo la famosa “Pirámide de Maslow”, referida a la jerarquía de las necesidades humanas. La cual básicamente expresa que cuando vamos cubriendo las necesidades básicas (base de la pirámide), los seres humanos desarrollan otras y deseos más elevados (parte superior de la pirámide). Ejemplo, no estaremos muy preocupados por tener más amigos, si tenemos hambre continuamente.
Hoy en día el término “sensación de inseguridad” está muy usado de ambos lado del espectro político. Pero también ese malestar existe en el interior de la mente.


Cuando en un negocio, empresa u organismo se producen hurtos, no se simplifica todo en un: reponer los faltantes, resignarse a haber perdido tantos pesos este mes, o ver que estamos con una merma de X%, hay un componente psicológico que es fundamental, la sensación de sentirse desprotegido, inseguro, con bronca e impotencia. Y eso impide desarrollarnos en otros aspectos.

Como dice el clásico ejemplo de Marketing: “Uno no desea tener una agujereadora, lo que quiere son agujeros”. En la vida diaria uno no compra un sitema de pedestales, o de CCTV, uno procura conseguir seguridad, paz. En última instancia no es muy lejana a esa tranquilidad que sienten los niños cuando los papás los tiran para arriba, pero saben que los van a atajar.

Por algo en la pirámide de Maslow, la seguridad esta casi en la base, solo es superada en importancia por las necesidades fisiológicas (comer, dormir, reproducirse).

Al empezar a relajarse apoyándose en un Sistema de Seguridad Electrónica, habiendo subido ese escalón de la pirámide uno tiene la mente despejada a pensar en avanzar con otros temas:

•    Cómo aumentar la facturación.
•    Gerenciar mejor a los empleados.
•    Renovar el Negocio.
•    Ampliarlo con la incorporación de un socio, o adquiriendo un préstamo.


Todos estos temas antes estaban subyaciendo, tapados por el malestar que producía el sentirse inseguro. Parafraseando al slogan de la tarjeta de crédito mas famosa: “Un sistema de seguridad electrónica: $X. Sentirse tranquilo… no tiene precio”

Solicitar Presupuesto

Solicita tu presupuesto sin cargo

Deje su consulta o comentario

Ingrese un comentario o consulta en brevre un representante de Keengo se contactará con usted.

 

¿CONSULTAS?

¡CONTACTANOS AHORA!

CLICK AQUÍ