Conceptos básicos relacionados con sistemas EAS

Conceptos básicos relacionados con sistemas EAS

Se recomienda leer atentamente las siguientes conceptos básicos relacionados con los sistemas EAS. Algunos fenómenos que se encuentran al utilizar el sistema no indican un mal funcionamiento. Estos conceptos ayudarían a entender mejor.

ZONA MUERTA

Es un espacio en el interior del pasillo entre las antenas que no tiene la detección de etiquetas de activos en una determinada dirección. Todos los sistemas de EAS en el mundo hoy en día tienen zonas muertas en diferentes posiciones en el pasillo para diferentes direcciones de las etiquetas debido a la limitación del campo electromagnético que crea el sistema, teniendo en cuenta el diseño de la antena, el coste de sistema y el requisito de la intensidad de la radiación magnética acústica.

FALSA ALARMA

Se trata de una alarma activada por la señal de entrada inesperado cuando ninguna etiqueta activo es el interior de la nave. Todos los sistemas EAS en el mundo hoy en día tienen problemas de falsas alarmas provocadas por diferentes razones. Pero cuanto mayor sea la calidad del sistema es decir, los menos falsas alarmas son fjados apagado; y viceversa.

ALARMA FANTASMA

Se trata de una alarma activada por un objeto con un “circuito” que crea una señal similar a la de una etiqueta EAS activa en el interior del pasillo.
"Alarmas Phantom" no se pueden evitar por completo. Los Sistemas EAS están diseñados sólo para identifcar las características de las señales y no tienen capacidad para identifcar diferentes objetos.

RANGO DE ALCANCE

Es la tasa de detección total de etiquetas en diferentes orientaciones dentro del pasillo. La tasa de recogida está directamente relacionada con la zona muerta de un sistema. Depende de muchos factores, es decir, método de prueba, el tipo y tamaño de etiqueta, anchura del pasillo, el ruido en la fuente de alimentación, los ruidos ambientales, calidad de la instalación, etc.

SENSIBILIDAD

Es el momento de responder del sistema para activar la alarma una vez que una etiqueta activa entra en una orientación detectable en el pasillo.
La sensibilidad está directamente relacionada con la relación señal a ruido. Cuanto mayor sea la relación señal a ruido es, más sensible será el sistema. También depende de muchos factores, es decir, de tipo y tamaño de etiqueta, ancho de pasillo, el ruido en la fuente de alimentación, los ruidos ambientales, de calidad de la instalación, etc.

 

 

Solicitar Presupuesto

Solicita tu presupuesto sin cargo

Deje su consulta o comentario

Ingrese un comentario o consulta en brevre un representante de Keengo se contactará con usted.

 

¿CONSULTAS?

¡CONTACTANOS AHORA!

CLICK AQUÍ